martes, 7 de marzo de 2000

El valor de mis actos



Cuánto vale cada una de mis acciones? 
Cuantas veces dejamos de hacer algo para nosotros mismos para hacer algo por los demás?

Creemos que "sacrificamos", tiempo, espacio, trabajo, estudios, dinero, vacaciones, familia, etc. Y la devolución  muchas veces no es la esperada.

¿Porqué? Tal vez estamos en un error y tenemos muchas  expectativas, pero que pasa cuando damos y hacemos algo por otros constantemente y este no es valorado? 
¿El problema acaso es esperar que se valorado?

Incluso cuando hacemos algo por alguien, y aun cuando tenemos sentimientos contradictorios lo hacemos igual, acaso ¿no queremos recibir un poco de mérito?

Apoyar con hechos, palabras, tiempo, invertir, otorgar, "sacrificar" o cambiar, etc. nuestras propias necesidades, por otros, está bien? 

El ser humano es realmente capaz de dar sin recibir?


Estamos en una etapa de evolución de la consciencia, donde todos estamos tratando de mejorar lo que somos, buscando caminos y tratando incluso de ayudar a otros, pero seguimos estando en un plano de polaridades, donde aún los refuerzos positivos son tremendamente importantes, donde esperamos palabras como "gracias", un abrazo, una apretón de mano, una sonrisa, un gesto o algo frente a lo que estamos entregando, de esa manera se refuerza positiva mente nuestra actitud y la repetimos nuevamente o la hacemos con más ganas! 
pero cuando nos decepcionamos, como recibimos de vuelta "nada" o insatisfacción y hasta respuestas "negativas" nuestra frustración crece, se nos refuerza negativamente, no queremos repetir la conducta y nos desanimamos....

Todos esperamos algo, todos queremos que esto sea un ciclo de "dar y recibir" constante, en nuestras mentes el altruismo puro no existe, y recién estamos cambiando esta enseñanza que fue tan arraigada en nuestras mentes, y de alguna manera nos sentimos decepcionados, frustrados y hasta no queridos cuando esto no ocurre.

¿El valor de mis actos? Los actos no tienen valor, sin embargo en la medida en que recibimos algo (no me refiero  solo a lo material) somos nosotros quienes les damos valor a cada uno de ellos....

Nadie da y no espera recibir nada, por eso la importancia de comenzar con nosotros mismos, con nuestro entorno y valorando cada detalle, cada cosa que los otros hagan por nosotros, para que el universo también nos devuelva a través de la gratitud nuestros propios actos...







No hay comentarios:

Publicar un comentario