martes, 7 de marzo de 2000

Apariencias / Estereotipos



Acaso no basta con ser original y no ser una copia de nadie? NO

Parece que definitivamente no.... A la gente le gusta que tengas un estilo, que te parezcas a alguien, que te guste algo en específico, y si además tu circulo se caracteriza por ser artístico, musical, bancario, deportista, etc. También esperan que tengas o lleves algo de ese estilo.

Si te ven diferente, no cuadras, entonces, no eres ad hoc con quién andas y los comentarios y calificaciones personales no se hacen esperar…. Sutilmente te hacen comentarios como: "No te imaginaba haciendo eso...", "No sabía que te gustaba aquello", "que diferente te ves", "que raro verte en este lugar", "son como una pareja dispareja"... etc...

Yo digo, a quién le importa eso? 
Si las personas que hacen esas calificaciones están pendiente de eso, entonces lamentablemente no tienen en que ocupar su tiempo y las apariencias no sólo gobiernan su vida sino que también demuestran la poca evolución que hay a nivel de consciencia. Las apariencias, la materialidad, lo que supuestamente debe ser correcto, se tergiversa y cada cual cree que su postura es la que tiene más validez. 

La crítica y materialidad excesiva (vivir en mundo sólo de la materia y apariencias), chisme,  calificación y apego, son las principales características de la involución. Preocuparse de eso y practicarlo genera sólo negatividad en quién lo genera y lo único que trae es más de los mismo… 

Nuevamente pregunto, a quién le importa eso?


Si a usted le importa, por ejemplo, que siendo un hombre de terno y corbata lo vean con una chica de estilo hippie y le importa “el qué dirán” de sus “amigos” y su círculo más cercano, entonces más que el problema de su círculo es usted mismo… 

Si usted acepta vivir bajo los cánones e imposiciones de los demás, o bien no puede vivir sin las aprobaciones de ellos, entonces el que está en un estancamiento es usted, el que está involucionando es usted…. 

Porque si alguien no acepta su vida, su estilo, su nuevo trabajo, su forma de vivir, o quién eligió para su vida, entonces no está viviendo su vida sino la de los demás y sólo esperando aprobaciones. Aprobaciones lamentablemente vacías, que no le aportan realmente en nada… Sólo más de lo mismo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario